Consejos prácticos de redacción para buscadores – Parte III

Tu página web debe tener una redacción asertiva y muy creativa para capturar al usuario, pero adicionalmente deberá contener palabras claves que apoyen el posicionamiento en buscadores de una u otra forma. Algunos de los consejos para lograrlo son:

Nunca intentes engañar a los buscadores usando métodos poco confiables, como texto oculto y cloaking, lo único que lograrás será que obtengas una penalización. Recuerda que si trabajas con un buen redactor seo, nunca tendrás un sitio penalizado, ya que seguramente no usará técnicas de dudosa procedencia.

Densidad de palabras clave

Redacta títulos creativos y que contengan palabras claves por las que quieres incrementar el posicionamiento web de tu página. Además juega con la densidad de las mismas, es decir con el número de veces que una palabra se repite, respecto al total de palabras del post o publicación. Llevado a porcentaje, la densidad de keywords recomendada para seo, podría estar en torno al 3% y 7%. Intenta moverte en ese rango sin quedarte en un número fijo, de manera que se note como algo natural y no predeterminado. Google, a través de Matt Cuts,  informó sobre posibles penalizaciones a sitios web demasiado optimizados, por lo que es importante cuidar este aspecto.

Encuentra nuevas palabras clave

Actualmente dispones de recursos técnicos muy eficientes para encontrar los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios de tu target, como por ejemplo la herramienta para palabras clave de google adwords, con la que podrás incluir un término de búsqueda para revisar las sugerencias de otras palabras por las que puede ser interesante mejorar tu  posicionamiento orgánico, así como su volumen de búsquedas mensual, de forma que puedas tener un listado oficial de palabras claves para futuras redacciones.

Contenido para los usuarios

Es importante que incluyas estas palabras claves en tu página, pero no te excedas, usa este recurso con moderación, ya que de lo contrario la redacción orientada al marketing en buscadores de la publicación, puede ser demasiado evidente. Además puede tornarse confuso o demasiado insistente para los usuarios que lean dicho contenido. Recuerda la premisa más importante para los buscadores: “Los textos y los sitios web deben estar orientados y redactados para los usuarios y no para los buscadores”.

Optimización interna

No olvides optimizar los títulos HTML, sobre todo el nombre de archivo de las imágenes, las etiquetas alt y las meta etiquetas o metatags. Si tienes una imagen relacionada con tu palabra clave, esto puede ayudar a posicionarla, si la usas como el nombre de archivo de la imagen, y además si usas la palabra clave en la etiqueta alt de la misma. todos los elementos de tu sitio web que puedan servir para aumentar el peso de tus palabras, pueden ser un lugar de optimización: nombres de hojas de estilo, comentarios en código fuente, etc.

Selecciona tags o etiquetas basándote en las palabras claves que hayas descubierto a través del marketing en buscadores, un buen número de tags ayudará a posicionar mejor tu publicación, sobre todo si utilizas la sintaxis con la que los usuarios realizan mayor cantidad de búsquedas, y en las que por lo tanto se manifiesta el posicionamiento orgánico . Por último, es importante crear un circuito interno de enlaces con palabras claves que apoyen las páginas a posicionar.

 

Comparte este artículo:

¡ Compártelo !

Un pensamiento en “Consejos prácticos de redacción para buscadores – Parte III

  1. Pingback: Consejos prácticos de redacción para buscadores ? Parte III … | Posicionamiento web en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>