0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 0 Flares ×

¿Qué tan rápido es tu sitio web? Google valora positivamente la velocidad de carga de un sitio web, como característica que mejora la experiencia del usuario, por ello considera la velocidad de carga como un factor del algoritmo de ordenación de resultados.

Factor SEO Onsite: Velocidad de carga de un sitio

Google anunció públicamente que la velocidad de carga comenzaría a tener relevancia en los rankings de posicionamiento en su buscador, pero no ha dejado claro el nivel de importancia que tomaría en su algoritmo. Lo que hemos observado, y corroborado con el estudio realizado por Kenyon Geoff sobre este tema, es que el factor cobra mayor importancia cuando la diferencia de rankeo entre un sitio u otro es mínima.

A través de las herramientas para webmaster de Google, es posible hacer un seguimiento de la velocidad de carga de nuestro sitio web y ver que tan rápida en cargar es comprada con el resto de la web.

Según el estudio realizado por Kenyon, existen unos rangos de velocidad, que pueden corresponderse con el equivalente a la cantidad de páginas más lentas que la nuestra:

• Si su sitio carga en 5 segundos es más rápido que aprox. el 25% de la web
•Si su sitio carga en 2,9 segundos es más rápido que aprox. el 50% de la web
•Si su sitio carga en 1,7 segundos, es más rápido que aprox. el 75% de la web
•Si su sitio carga en 0,8 segundos, es más rápido que aprox. el 94% de la web

No obstante, creemos importante trasmitir algunas buenas prácticas que pueden aplicarse en este sentido, para aumentar la velocidad de carga de nuestra página web, no solo como mejora en los factores de posicionamiento web, sino como una forma de mejorar la experiencia de los usuarios en nuestro sitio web.

Mejorar la velocidad de carga de un sitio web

Para mejorar la velocidad de carga y reducirla al mínimo, Google nos recomienda la optimización de una serie de aspectos descritos aquí.