Google ha presentado una nueva Herramienta para desautorizar enlaces que apuntan a nuestro sitio web.
Es una gran noticia, ya que Google tiene muy en cuenta este tipo de enlaces a la hora de posicionar las páginas web y darles un PageRank determinado. Google analiza los enlaces entre las páginas para determinar cuáles tienen una mayor reputación y son más relevantes para los usuarios, y muchas veces perdemos posiciones en los resultados de búsqueda por culpa de malos enlaces de páginas con “mala fama”.
De esta forma, podremos mantener los enlaces de calidad que dirigen a los usuarios a nuestra web, y eliminar los malos, desautorizando el enlace e invalidándolo.
Desde Google nos recomiendan eliminar estos enlaces de spam manualmente, ya que así se actúa más directamente (y les ahorramos trabajo); pero si vemos que el problema persiste, podemos utilizar la Herramienta de Desautorización de Enlaces.
En el siguiente video, Matt Cutts nos explica en qué consiste esta herramienta y cómo funciona. Si tienes más dudas, puedes consultar el Blog para Webmasters de Google o déjanos un comentario con tus dudas y te los intentaremos resolver lo más rápido posible.
Lo importante es hacer una análisis global de los backlinks del sitio web.
No basta con mirar solo una parte.
Lo otro es no confiar el herramientas automatizadas, ya que solo un ojo experto puede tomar decisiones correctas respecto a ciertos enlaces.
Es un proceso largo, pero bastante beneficioso si se hace de forma adecuada.